Por: Laura Segovia.
Constantemente encuentro personas que me preguntan cómo hago para encontrar a la gente correcta para los lugares correctos, y debo confesar que aún no tengo una respuesta precisa. Sin embargo en la reflexión que hago sobre ello, siempre vuelvo al mismo punto: poner atención. Y sí, eso es lo que hago. Todos los días, desde que tengo memoria, conozco personas a donde voy: cuando salgo a correr en las mañanas, en el trayecto al trabajo, en la escuela de mis hijos, en el negocio donde recibo algún servicio, en este viaje. Digo “conozco” porque generalmente me tomo unos minutos para platicar de cualquier tema ad hoc con el día en el que nos encontramos y las personas me platican detalles de sus vidas, de sus familias o de sus trabajos. Generalmente me despido contenta y sus caras y experiencias de vida las guardo por largo tiempo. Por eso digo “poner atención”, porque cada día la oportunidad de cruzarnos con esas historias nos permite ir tejiendo redes de contactos que en algún momento volveremos a ver y a recordar, y es así como reclutar es algo de todos los días, cotidiano y grande.
Cuando platico o me platican sus historias, siempre me quedo con algo bueno, y es eso lo que recuerdo cuando por alguna razón vuelvo para invitarles a participar en algún proceso, para hacer alguna conexión con alguien más que está en su búsqueda o simplemente para tomar una taza de café y platicar de algún tema que se imprime para siempre.
Este blog está concebido a partir de hoy como la posibilidad de crear un espacio en donde podamos compartir experiencias, tanto para quienes nos dedicamos a trabajar en el apasionante mundo de contribuir al desarrollo de mejores lugares de trabajo, como para las personas que se encuentran en la búsqueda constante de un equilibrio de vida que les permita trascender.
En este viaje he tenido la gran fortuna de conocer a personas que para mí se han convertido en maestros de vida, colaboradores de trabajo y amigos, a quienes estaré invitando también a escribir en este espacio dedicado a descubrir que las posibilidades de crecer son infinitas, siempre y cuando pongamos atención en lo grandes que somos.
¡Bienvenidos!